Orienta | 5 alimentos que debes evitar si vives con hepatitis

La hepatitis consiste en una inflamación del hígado. Puede desaparecer o evolucionar a fibrosis, cirrosis, e incluso cáncer de hígado.

Los virus de la hepatitis (A, B, C, D y E) son la causa más predominante de la hepatitis. Igualmente este padecimiento puede originarse por enfermedades autoinmunitarias, otras infecciones, y sustancias tóxicas (alcohol, drogas, y algunos suplementos como hierbas, productos químicos y medicamentos).

Cuando se padece de hepatitis, es necesario realizar ajustes en la dieta. En este sentido es importante conocer cuáles alimentos son preferibles evitar si se padece esta afección.

Recomendamos que la persona con hepatitis consulte a un nutriólogo para que este especialista, junto con su médico tratante, establezca su requerimiento nutricional y le oriente en cuanto a su dieta diaria, incluso proporcionarle diversas opciones de menú.

Aun así, hay 5 alimentos que debes evitar a toda costa:
  • Alcohol
  • Grasas trans de alimentos fritos, snacks, nieve, chocolate, productos horneados empaquetados y comidas preparadas.
  • Cortes grasos de carne.
  • Grasas saturadas de embutidos y derivados lácteos procesados.
  • Alimentos con exceso de azúcar, sodio y hierro.

Recuerda, la información que proporcionamos es sólo para propósitos informativos y no para ser utilizada como sustituto de un consejo médico, diagnóstico, dieta o tratamiento profesional. Un médico o nutriólogo con entrenamiento en hígado es el indicado(a) de determinar si necesitas realizar cambios a tu dieta.

Por favor, ponte en contacto con tu proveedor de atención de salud si tienes preguntas sobre condiciones médicas o para la interpretación resultados de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *