Educa | La salud emocional debilitada puede causar obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica provocada por un estilo de vida poco saludable.

Destacan los siguientes factores:
  • Falta de ejercicio
  • Mala alimentación
  • Sedentarismo

Si bien pareciera que estas son las únicas causas, la obesidad también puede tener origen en los problemas emocionales.

La salud emocional debilitada puede ser un factor que causa obesidad, o puede ser un resultado de ésta. Por ejemplo, la depresión y la ansiedad pueden causar obesidad, así como la obesidad puede desarrollar depresión y ansiedad.

Si no se trata oportunamente, la obesidad puede causar complicaciones severas en los órganos de tu cuerpo, y provocar enfermedades como:

El tratamiento de la obesidad se centra en alcanzar y mantener un peso saludable. Esto mejora la salud en general del paciente y reduce el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la obesidad.

El tratamiento debe incluir el trabajar con un consejero conductual que ayude al paciente a comprender y realizar cambios en el comportamiento. Estos cambios pueden ayudar al paciente a modificar su estilo de vida.

Uno de los pasos es examinar hábitos actuales para averiguar qué factores, tensiones, emociones o situaciones pueden haber contribuido a la obesidad.

La modificación de la conducta, a veces llamada terapia conductual, puede incluir:
  • Asesoramiento
  • Grupos de apoyo

Todos somos diferentes y tenemos diferentes obstáculos para controlar el peso. Debemos trabajar nuestra salud emocional para comprometernos con nuestra salud.

¡Puedes adaptar tus cambios de comportamiento para que se adapten a tus preocupaciones individuales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *