La obesidad sigue siendo una problemática en 2024 | FundHepa

Hablemos de Obesidad: Abriendo Diálogos Globales para un Cambio Integral

La obesidad, compleja y multifacética, se manifiesta de manera única en cada individuo, país y cultura. En el Día Mundial de la Obesidad, conmemorado el 4 de marzo, es importante que rompamos esquemas con una estrategia universal y exploremos conversaciones más amplias.

Este año, WorldObesityDay.org tiene como enfoque desplazar hacia diálogos transversales. Buscamos entender la relación de la obesidad con la salud, la juventud y el entorno que nos rodea.

Compartamos conocimientos, aboguemos juntos y examinemos la obesidad desde nuevas perspectivas.


Abramos el diálogo sobre la obesidad, destacando sus conexiones con problemas globales. Desafiemos las nociones erróneas que obstaculizan el progreso y aboguemos por políticas que integren la prevención y gestión de la obesidad en sistemas alimentarios, de infraestructuras y de salud a nivel mundial.

Este Día Mundial de la Obesidad, comprometámonos a hablar, aprender y actuar, marcando el inicio de un cambio integral. Conozcamos algunos datos importantes actualizados hasta el año 2024:

  1. La estimación global en cuanto a inversión y gasto como impacto económico contra la obesidad se estima en $4.32 trillones de dólares.
  2. Se prevé que la obesidad infantil aumente un 100% entre 2020 y 2035.
  3. 1.9 mil millones es el número de personas en todo el mundo que vivirán con obesidad en el 2035.
  4. 1 de cada 4 personas vivirá con obesidad para 2035.

Las raíces de la obesidad son profundas

Juntos podemos crear un futuro más sano. Para tener un impacto real sobre la obesidad, necesitamos trabajar juntos para abordar las acciones necesarias en toda la sociedad. Simplificarla a una sola causa puede dificultar aún más su tratamiento. Así que debemos concienciar y mejorar el acceso a la información adecuada.


Descarga la infografía gratuita que WorldObesityDay.org elaboró:

https://es.worldobesityday.org/assets/downloads/English_ROO_%282%29.pdf

Fuente: WorldObesityDay.org

¿Quieres saber si estás en riesgo de tener cáncer de hígado?