Orienta | ¿Cómo registrarse para ser vacunado contra el COVID-19?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Si eres persona de 60 años o más, es tu turno de registrarte para recibir la vacuna contra el COVID-19 con estos sencillos pasos:

1.- Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Apóyate de amigos y familiares que tengan un buen acceso a internet. Una vez en la página podrás realizar las siguientes acciones:

  • a) Descarga la “Guía de Registro
  • b) Consulta tu CURP en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano
  • c) Consulta el aviso de privacidad
  • d) Ingresa tu CURP para iniciar tu registro
  • 2.- Si toda tu información es correcta selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

3.- Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano. Agrega tu código postal y para contactarte deja uno o más teléfonos y tu correo electrónico o el de algún familiar. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo. Da clic en «Enviar».

4.- Una vez que te aparezca un mensaje confirmando tu número de folio y tu CURP, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “Comprobante”.

5.- En caso de error solicita una llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y lo corrijan.

6.- Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte. Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es TOTALMENTE GRATUITA.

El registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

¡Prepárate para el día de tu cita!

1.- Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar tu identificación oficial, acude bien alimentado y con tus medicamentos tomados.

2.- Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera, Te revisaran para confirmar que no haya signos o síntomas que impidan que te vacunes.

3.- El personal de salud te aplicará la vacuna.

4.- Pasarás a un área de observación durante 30 minutos. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación.

5.- Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de tu segunda dosis. Es importante que bebas mucha agua, comas bien y tomes tus medicamentos en la hora habitual, ya que puede que haya filas largas. Evita llegar con mucha anticipación.

No olvides que aun después de la vacuna debemos seguir usando cubrebocas, realizando la higiene de manos y guardando la sana distancia.