Día mundial contra las hepatitis virales 2021 | ¡No puede esperar!

La World Hepatitis Alliance es una organización global sin fines de lucro dirigida por pacientes y con más de 300 miembros en 100 países. ¡FundHepa es un orgulloso miembro!

Su misión es aprovechar el poder de las personas que viven con hepatitis viral para lograr su eliminación. Así se puede fortalecer el trabajo que se realiza con gobiernos, miembros nacionales y otros socios clave para crear conciencia, influir en el cambio de políticas e impulsar acciones para encontrar a millones de personas que desconocen su condición.

Esta organización, no sólo ha cambiado el curso de la historia de las hepatitis virales, las ha puesto en el mapa, especialmente en poblaciones donde no se tiene conocimiento sobre este problema, que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Desde los inicios de esta organización en 2007, se han encabezado días de concientización global, lanzado un movimiento global, celebrado dos cumbres globales y convocado a más de 290 organizaciones de pacientes en 94 países.

En 2016, el tenaz esfuerzo de varias organizaciones importantes de salud y su compromiso inquebrantable dieron como resultado que la hepatitis viral se convirtiera en una prioridad mundial, haciendo que 194 gobiernos se comprometieran a eliminarla para 2030.

En todo el mundo, muchos miembros y socios están organizando seminarios web para el Día Mundial de la Hepatitis de este año (28 de julio), con el tema ‘La hepatitis no puede esperar’. Si quieres participar en estos eventos que conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis, te invitamos a que visites el portal oficial.

¿Qué es el Día Mundial contra la Hepatitis?

El Día Mundial de la Hepatitis se celebra cada año el 28 de julio y reúne al mundo bajo un solo tema para crear conciencia sobre la carga mundial de la hepatitis viral e influir en un cambio real. En 2021, el tema es ‘La hepatitis no puede esperar’.

¿Por qué la hepatitis no puede esperar?

¡Una persona muere cada 30 segundos por una enfermedad relacionada con la hepatitis viral!

  • Las personas que viven con hepatitis viral sin saberlo no pueden esperar para hacerse la prueba
  • Las personas que viven con hepatitis no pueden esperar a recibir tratamientos que les salven la vida
  • Las mujeres embarazadas no pueden esperar a que se realicen pruebas de detección y tratamiento de hepatitis
  • Los bebés recién nacidos no pueden esperar a la vacunación con la dosis de nacimiento
  • Las personas afectadas por la hepatitis no pueden esperar para acabar con el estigma y la discriminación
  • Las organizaciones comunitarias no pueden esperar a una mayor inversión
  • Los responsables de la toma de decisiones no pueden esperar y deben actuar ahora para que la eliminación de la hepatitis sea una realidad a través de la voluntad política y la financiación

¿Quieres saber si estás en riesgo de tener cáncer de hígado?