Tiempo de preparación: 35 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 3 cuartos de cucharadita de sal
- ¼ taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de pimienta molida
- 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, recortadas y cortadas en trozos de 1 pulgada
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla amarilla grande picada
- 1 lata (14.1 onzas) de tomates cortados en cubitos sin sal agregada
- 1 lata (de 15 onzas) de garbanzos enjuagados
- ¼ taza de perejil de hoja plana picado
Instrucciones
Paso 1
Machaca el ajo y media cucharadita de sal en una tabla de cortar con el dorso de un tenedor hasta que se forme una pasta. Transfiere a un tazón mediano y agrega el jugo de limón, el comino, el pimentón y la pimienta. Agrega el pollo y revuelve para cubrir.
Paso 2
Calienta el aceite en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos. Con una espumadera, mueve el pollo a la sartén (reserve la salsa marinada) y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que esté opaco por fuera, aproximadamente 4 minutos. Agrega los tomates con su jugo, los garbanzos, la salsa marinada reservada y el cuarto de cucharadita restante de sal. Reduce el fuego a medio y cocina, revolviendo ocasionalmente hasta que el pollo esté bien cocido, de 5 a 7 minutos más. Sirve espolvoreado con perejil.
Información nutricional
Tamaño de la porción:
1 1/4 tazas
Por porción:
267 calorías; proteína 28,2 g; carbohidratos 21,5 g; fibra dietética 5,7 g; grasa 7,9 g; grasa saturada 1,4 g; colesterol 62,7 mg; vitamina a iu 1068,6 UI; vitamina c 27,2 mg; folato 48 mcg; calcio 91,9 mg; hierro 2,5 mg; magnesio 52,3 mg; potasio 553,7 mg; sodio 613,4 mg; tiamina 0,7 mg.