¡Sí! Un virus es una identidad biológica capaz de auto replicarse utilizando maquinaria celular. Es un agente potencialmente patógeno, compuesto por cápsulas de proteínas que envuelven al ácido nucleico del ADN o el ARN.
Los virus que afectan al hígado son los de las hepatitis virales. Sobreviven fuera del organismo por semanas e incluso meses.
Su forma de contagio es muy variada; puede ser por contacto con objetos mal esterilizados, relaciones sexuales de riesgo o agua contaminada.
Si la infección por algunos de los virus de la hepatitis no se tratan a tiempo, pueden provocar fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado.
La hepatitis es la enfermedad en la que el hígado se inflama y al estar inflamado, no funciona correctamente.
Las hepatitis que suelen ser crónicas son las causadas por el virus de la hepatitis B y C cuando no se detectan y se tratan oportunamente.
Afortunadamente, en la actualidad es posible prevenir algunos tipos de hepatitis mediante vacunas (hepatitis A y hepatitis B) y modificando factores de riesgo.
También es posible tratar las hepatitis crónicas para evitar que el daño del hígado avance, pero para eso es necesario detectarlas en etapas tempranas; por eso, se le recomienda a las personas que presenten algún factor de riesgo para tener hepatitis que se hagan las pruebas para saber si la tienen.
Si tienes dudas, te podemos orientar:
TEL. 555 6634 886